Madrid, atractivo para inversores inmobiliarios

Madrid, atractivo para inversores inmobiliarios

Madrid ocupa la duodécima posición en el ranking de las 20 capitales españolas principales en cuanto a atractivo para inversores inmobiliarios. La rentabilidad bruta de Madrid fue del 4’79% en el tercer trimestre, lo que le sitúa a casi cuatro décimas por debajo de la media nacional (5’15%). En la capital, la rentabilidad ha aumentado hasta el 5’53% debido, sobre todo, a la influencia positiva de las localidades metropolitanas.

Según diversos estudios, el precio de compra de la vivienda y del precio del alquiler, obtenidos durante el tercer trimestre del año, muestra los datos estadísticos de la rentabilidad bruta del alquiler tanto en Madrid comunidad como en su capital.

Al igual que en el caso de Madrid encontramos a Barcelona, donde la rentabilidad que obtienen los propietarios es moderada a la hora de alquilarlo. Esto se debe, sobre todo, por el elevado precio que deben asumir a la hora de realizar su compra y la estabilización de los alquileres que se registró en el último semestre. Aun así, en Madrid sigue existiendo una alta demanda con respecto a la oferta que se encuentra disponible. Por tanto, existe un menor riesgo de la operación para el inversor.

Madrid, principal polo de atracción de inversores inmobiliarios

El mercado inmobiliario de Madrid ofrece una buena rentabilidad y, por ello, es uno de los principales polos de atracción de inversores inmobiliarios. Este hecho también hace que existan también grandes promociones en viviendas de obra nueva, sobre todo si se trata de áreas metropolitanas.

El mercado madrileño se ha convertido en uno de los principales a la hora de realizar inversiones. Aunque los precios del mismo son elevados, hemos entrado en una fase de estabilización que, al sumarse a la elevada demanda, hace que la rentabilidad sea alta. Aun así, se sigue quedando lejos de las ciudades que ocupan las primeras posiciones del ranking. Valladolid, por ejemplo, cuenta con una rentabilidad media del 7’06% o Sevilla, donde encontramos una rentabilidad del 6’19%. Madrid sigue quedando por debajo de Barcelona, aunque muy cerca de ella. La ciudad catalana tiene una rentabilidad del 4’99%.

En la cola del ranking aparecen ciudades como Donostia-San Sebastián, con el 3’81%. Esto se debe a sus elevados precios de compra de vivienda.

Saliendo de Madrid capital

Ampliando el análisis a la comunidad de Madrid, la ciudad ha mejorado su rentabilidad en cuanto al precio del alquiler en localidades metropolitanas. Aquí, los precios de compra son más competitivos y, sin embargo, las rentas por alquiler siguen en alza.

Murcia ocupa el décimo puesto, con una rentabilidad del 5’53%. Le siguen Aragón, la Comunidad Valenciana o Castilla La-Mancha.

Leave a Comment

Your email address will not be published.