Los mejores barrios de Madrid para vivir

Los mejores barrios de Madrid para vivir

Madrid es una de las ciudades más deseadas para vivir. Es considerada una ciudad cosmopolita con una urbe en el Top 3 gracias a aspectos como los servicios educativos, sanitarios, bajo índice de criminalidad, una gran devoción por la cultura y sus perfectas infraestructuras. Este último aspecto, además, es destacado en muchos sentidos. Los barrios de Madrid tienen una increíble variedad de viviendas, para todos los gustos. Entre ellos, se pueden encontrar apartamentos de lujo, áticos, chalets, adosados… Las zonas se extienden desde el centro de la capital hasta la zona norte de la Comunidad.

Si bien principalmente, al pensar en “vivienda de lujo” pensamos en viviendas en pleno centro de la capital, lo cierto es que alejándonos un poco hacia la zona norte existen urbanizaciones con todas las prestaciones y servicios, calidad de materiales de obra excepcionales y dimensiones y sensaciones únicas. En Madrid es fácil encontrar barrios exclusivos tanto en el centro, donde los apartamentos de lujo dejan sin palabras a los más urbanitas, como en las afueras de la capital, donde el remanso de paz en una vivienda de lujo es indiscutible.

Madrid por barrios: las mejores viviendas de lujo

Entre los mejores barrios de Madrid puedes encontrar desde zonas más centrales hasta algunas de las mejores zonas a las afueras. Todo depende de los materiales de construcción, la ubicación, los servicios de que disponga la vivienda y los que haya a su alrededor.

  • El barrio de Salamanca. El barrio de salamanca es conocido por ser una de las zonas de mayor riqueza de Madrid. Se le conoce como “el pequeño París”. La estética de esta zona bien podría compararse con la del siglo XIX. Muchas de sus viviendas siguen conservando sus fachadas originales, transportándonos a una zona llena de palacetes con un encanto especial y único. En su entresijo urbanístico se puede encontrar auténtica historia del arte. Sus viviendas están reformadas por dentro y puedes encontrar espectaculares viviendas de lujo con casi 500 m2, donde disfrutarás de vistas privilegiadas y prestaciones irresistibles.
  • La zona de Justicia. Justicia está ubicado en el Barrio del Centro de la capital. En esta zona es posible encontrar espectaculares áticos desde los que ver atardeceres impresionantes. En una zona completamente urbanita y céntrica encontrarás viviendas de ensueño. Lo bueno de esta zona es que está en pleno meollo. Si eres una persona cosmopolita, la zona de Justicia es muy recomendable. Cuenta con todo lo necesario para llevar una vida acomodada y sentirse parte de la ciudad.
  • El barrio de Chamberí es uno de los más solicitados de Madrid. Su ubicación es insuperable. La vida que se respira por sus calles y su historia lo han convertido en una de las zonas más cotizadas de toda la capital. Situado en pleno centro se pueden encontrar increíbles apartamentos de lujo con todas las comodidades. Entre las viviendas de lujo de esta zona destaca esta finca, situada en Almagro, una de las zonas más cotizadas del distrito de Chamberí. Te enamorarás de su situación y de todo lo que esta zona puede ofrecerte.

Barrios de Madrid para vivir más alejados del centro

  • La Moraleja es una de las zonas de Madrid Norte más cotizadas. En ella se encuentran numerosas urbanizaciones con chalets independientes donde cada uno tiene su propio jardín y piscina. Estas viviendas, más alejadas del centro de la ciudad, tienen piscina propia, parcela, jardines impresionantes y zonas de recreo propias. Muy cerca tienen todo lo necesario.
  • Ciudalcampo es otra de las zonas más prestigiosas de Madrid. Un poco más alejada que La Moraleja, es una zona llena de chalets independientes dentro de urbanizaciones que tienen seguridad las 24 horas. En ella se encuentran chalets de nueva construcción, de diseño, con espectaculares geometrías. La parcela siempre cuenta con propia piscina y en ella puedes disfrutar de todas las comodidades de una vida tranquila. Esta vivienda de lujo en Madrid tiene la opción de personalizar a gusto del comprador. Tiene 600m2 en tres plantas. Su cercanía a otras zonas, su facilidad de acceso y sus servicios han convertido a Ciudalcampo en una de las zonas más cotizadas.

Si estás buscando una vivienda de lujo en Madrid, encontrarás muchas opciones dependiendo el barrio que más llame tu atención: desde pisos impresionantes en pleno centro de la capital hasta chalets con todas las comodidades.

Leave a Comment

Your email address will not be published.