Las mejores oportunidades para una buena inversión inmobiliaria en Madrid

Las mejores oportunidades para una buena inversión inmobiliaria en Madrid

El mercado inmobiliario se encuentra en un momento sólido que ha provocado que la demanda se desplace desde el centro de las ciudades hacia la corona metropolitana. Aquí, la rentabilidad supera el 10%. De cara a los inversores extranjeros, la situación es bastante clara. Los precios de mercado son relativamente buenos, tenemos una fuerte seguridad jurídica y una menor presión fiscal. Nos encontramos antes un buen momento para realizar inversiones inmobiliarias en Madrid y Barcelona.

De hecho, la recuperación de la vivienda ha destacado precisamente en estas ciudades. Por tanto, las inversiones inmobiliarias en Madrid son una opción más que rentable. Se convierte prácticamente en un éxito. Ofrece una rentabilidad bruta por encima de la media. Lo normal es que la rentabilidad bruta del mercado inmobiliario sea de entre el 5% y el 6%. En Madrid, esta rentabilidad alcanza de media el 7%. Por tanto, Madrid se ha convertido en la mejor opción para realizar una inversión de dinero en España de cara a los inversores extranjeros.

La periferia de las ciudades, la mayor rentabilidad

Frente a la tradición de invertir en el centro de las ciudades, la consolidación del mercado inmobiliario ha provocado que los barrios que se encuentran en la periferia comiencen a tener precios y rentabilidades mucho más interesantes a ojos de los inversores. El precio de compra es menor y, sin embargo, está creciendo el precio del alquiler.

Los distritos de Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Villa de Vallecas, Barajas, Latina y Moratalaz son algunas de las mejores zonas para realizar una inversión inmobiliaria en Madrid. Desde Larvia-Berkshire Hathaway, inmobiliaria de lujo en Madrid, consideramos que al estar consolidados, ofrecen servicios de ocio, restauración y mercados, fuertes infraestructuras de viviendas, así como una gran consolidación de los medios de transporte. Por tanto, suponen una alta rentabilidad y, a su vez, los riesgos de impago son bastante bajos.

Los barrios prime de Madrid y Barcelona tienen precios ya bastante elevados, por lo que es difícil que sigan aumentando su rentabilidad en cuestiones de alquiler, aunque los precios sí están estables. Sin embargo, nos encontramos ante uno de los mejores momentos de cara a invertir en la periferia. Villaverde y Arganzuela son dos buenos barrios donde realizar una inversión inmobiliaria en Madrid. Si la ciudad cuenta con más de 50.000 habitantes, la tendencia es ir alejándose un poco del centro para lograr una mayor rentabilidad.

Los datos del Ministerio de Fomento muestran que hay una clara recuperación en la actividad inmobiliaria. En cuestiones de alquiler, aunque nos encontramos todavía por debajo de la media europea, el número de viviendas destinadas al alquiler en España ha aumentado hasta encontrarse casi en el 23% en 2017. Además del aumento de viviendas en alquiler, la revalorización también se ha hecho notar y ha recuperado un 10% frente a los precios anteriores a la crisis.

Inmobiliaria de lujo en Madrid para inversiones prime

La periferia ofrece una alta rentabilidad teniendo en cuenta el precio de compra de la vivienda. Pero los barrios prime siguen siendo una apuesta segura. La adquisición de viviendas prime en los barrios céntricos como Fuencarral, Hortaleza o Moncloa suele suponer un desembolso elevado y una rentabilidad de entre el 4% y el 5%. Sin embargo, las viviendas tienen unas calidades excepcionales en las zonas prime, por lo que los distritos de Salamanca, Chamberí, Chamartín, Centro y Retiro tienen una rentabilidad bastante buena y, lo más importante, segura.

Aun así, en las zonas limítrofes se pueden encontrar todavía precios razonables en grandes urbanizaciones con todas las prestaciones posibles que ofrecen altas rentabilidades, debido a su buena comunicación, todos los complementos de la vivienda y la cercanía a la ciudad. En estas zonas se puede incluso encontrar viviendas de nueva construcción.

Leave a Comment

Your email address will not be published.